DISTRITO
Historia del distrito

La urbanización San Luis, que en aquella época era jurisdicción de La Victoria, dio su nombre al nuevo distrito. Decisión en la que primó la opinión de los gestores del Comité Pro Distrito; los cuales, en su mayoría, residían en el sector hoy conocido como “San Luis Antiguo”.

Pero la urbanización debe su denominación de San Luis a la familia propietaria de dichas tierras, entonces maizales, a cuya cabeza estaba don Luis Cánepa Caycho, quien además era devoto del santo francés del mismo nombre, San Luis (Luis IX de Francia).

1960’s

El distrito de San Luis, uno de los distritos más jóvenes de nuestro país fue creado por Ley Nº 17023 durante el gobierno del ex Presidente Belaúnde Terry, pero fue el Congreso de la República, presidido en ese entonces por el diputado Armando Villanueva del Campo, quien la promulgó el 23 de mayo de 1968.
Se encuentra ubicado en el casco central de la Capital del Perú a 175 m.s.n.m. Su ubicación es estratégica por ser intersección geográfica de las vías troncales nacionales: Panamericana Sur y Carretera Central; conectándose muy fluida y fácilmente por la Vía de Evitamiento con la Panamericana Norte.

Zonificación y urbanizaciones

Tiene un suelo homogéneo y consolidado con 11 zonas catastrales y 06 cuadrantes de acción distrital, cuenta con:

25 Urbanizaciones: Cahuache, Villa Jardín, Javier Prado III, IV y V etapa, Las Moras I y II, San Luis, La Marinera, El Trébol, La Viña I y II, Centro Industrial y Comercial Castilla, Lincoln, Los Reyes, El Rincón, La Libertad, Túpac Amaru, El Pino, Agrupación Esther, San Jacinto, Jorge Chávez, El Mercurio, San Pablo I y II y la Unidad Vecinal de Yerbateros. 1 Condominio cerrado: Del Aire (1290 departamentos). 3 Asentamientos Humanos: Limatambo Norte, Primero de Mayo y Victoria Benito Santos