PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INSPECCIONÓ OBRAS DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA JUNTO AL ALCALDE DE SAN LUIS

El presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, recorriendo el primer tramo excavado por la tuneladora junto al alcalde del distrito de San Luis, Zee Carlos Corrales. Se trata de un megaproyecto que unirá 10 distritos de la ciudad capital y movilizará a más de un millón de personas al día.

‘‘Me siento honrado de haber participado de este hecho histórico para nuestro distrito. Esta gran obra va a beneficiar a nuestros vecinos de la Urb. Jorge Chávez, la Urb., así como de todo el distrito’’, manifestó el burgomaestre del municipio sanluisino. ‘‘Tenemos que trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, potenciando la movilidad urbana’’, agregó.

Desde el puesto de control respectivo se ejecutarán las operaciones de la línea férrea y se monitorearán todas las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que presenta un avance de más del 40%. En los primeros meses de la marcha blanca habrá un conductor en los vagones que se encargará de abrir y cerrar las puertas, pero, posteriormente, las unidades serán conducidas desde el puesto de control de operaciones.

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer Metro subterráneo de 26.87 km con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos, uniendo directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua. Hoy en día, este tramo en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.