
Con el firme compromiso de salvaguardar la salud pública y en atención a las denuncias presentadas por los vecinos, la Municipalidad de San Luis, en coordinación con las asociaciones de recicladores formales del distrito -Asociación Muruhuay, Asociación Virgen del Carmen y Asociación San Luis Ecológico-, así como con la Junta Directiva de la Urbanización San Pablo II Etapa, inició desde el domingo el retiro de cúmulos de inservibles acumulados de manera irresponsable en una vivienda ubicada en el Jr. Pablo Risso N.º 574, urbanización San Pablo.
Las labores se realizan con la debida autorización del propietario del predio y forman parte de las acciones municipales orientadas a prevenir riesgos sanitarios en el distrito.
Cabe señalar que los objetos en desuso y residuos fueron acumulados durante varios años por una persona con aparentes problemas de salud mental, sin que las gestiones anteriores adoptaran medidas correctivas. Con esta acción, se busca restablecer la tranquilidad del vecindario y contribuir al bienestar general de la comunidad.
Esta intervención se enmarca en el programa "Techo Limpio", que tiene como objetivo erradicar la acumulación de basura en los techos de las viviendas, previniendo la contaminación ambiental y protegiendo la salud de sus ocupantes, especialmente de los menores de edad.
#ModoPrevención